Juez marplatense viaja a Europa a seminario sobre delitos de lesa humanidad

El doctor Eduardo Jiménez fue seleccionado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y viajará junto a 18 colegas.
El juez federal local de primera instancia Eduardo Jiménez fue seleccionado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, entre todos los magistrados del país, para integrar junto con otros 18 de sus pares, la comitiva argentina que desde el 31 de enero al 5 de febrero, participará, en París, Cracovia y Auschwitz del seminario internacional sobre delitos de lesa humanidad que recibe el nombre de "La Shoa y los genocidios o crímenes contra la Humanidad del siglo 20".

Jiménez y los demás jueces fueron seleccionados teniéndose en cuenta sus antecedentes como miembros del Poder Judicial comprometidos con los derechos humanos, en función de los fallos emitidos y de las posiciones expuestas, tanto en el ámbito judicial como en foros académicos y de otra índole.

En el seminario participarán magistrados, juristas y practicantes del Derecho de todas partes del mundo, que también fueron invitados a este evento.

El programa incluye una visita al Memorial sobre la Shoa; conferencias sobre genocidios, delitos de lesa humanidad, como también cómo deben prevenirse los países contra estos hechos, además de otras charlas sobre "antijudaísmo y antisemitismo"; el exterminio de los judíos en Europa; las actuaciones judiciales; el fin de la Segunda Guerra Mundial a la actualidad, como también jurisdicciones especiales y comisiones.

Comentá la nota