El juez Marinelli también define el amparo contra el canje

Se trata del magistrado del fuero en lo Contencioso Administrativo que recibió las causas de la jueza María José Sarmiento. El recurso lo habían presentado varios legisladores opositores
El juzgado contencioso administrativo a cargo de Ernesto Marinelli, que también actúa como juez de feria, intervendrá en la causa iniciada por un grupo de diputados, que reclama se declare la inconstitucionalidad del decreto que autoriza a renegociar la deuda pública. Así lo determinó el sorteo de Cámara.

El juez Marinelli, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1, fue designado para intervenir en la acción de amparo presentada por un grupo de diputados nacionales, por la que reclamaron se declare la inconstitucionalidad del decreto 1953/09, que autoriza renegociar la deuda pública.

Así lo determinó el sorteo realizado este jueves por la Cámara de Apelaciones del fuero. Como Marinelli fue designado juez de feria, el mismo magistrado intervendrá durante el receso judicial de enero.

El amparo fue presentado por los legisladores Fernando Solanas, Claudio Lozano, Miguel Bonasso y Victoria Donda, entre otros.

Marinelli quedó a cargo de la causa en la que se discuten la afectación de los fondos de reserva al pago de la deuda y la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, quien obtuvo una medida cautelar favorable que lo restituyó en su cargo dictada por la anterior jueza del caso, María José Sarmiento.

Comentá la nota