El juez López rechazó el pedido de detención de cinco personas en torno al caso Sofía

El juez Eduardo López, quien investiga la desaparición de la pequeña Sofía Herrera rechazó finalmente el pedido de detención de cinco personas, entre los cuales está un hombre señalado por la querella como el principal sospechoso, según informó oficialmente la justicia.
El prosecretario del Juzgado de Instrucción de Río Grande Luis Alberto Amarfil, único vocero de la causa, dijo que el pedido del abogado querellante Guillermo Gowland se basó en un "análisis acotado de la causa". El letrado dijo que ahora evaluará "con los padres de la niña" si es necesario presentar ese recurso cuando conozca los argumentos del Juez.

Cabe recordar que Gowland, había pedido la detención de cuatro personas –tres hombres y una mujer- que, a su entender, habrían incurrido en el presunto delito de encubrimiento y falso testimonio entre las declaraciones brindadas en la policía y la que posteriormente dieron en sede judicial.

Además se solicitó al Magistrado similar medida contra una quinta persona bajo la sospecha que pudiera ser el autor de la desaparición de la niña el 28 de septiembre. Esta persona guarda gran similitud con el identikit, pero estaba casi descartada en la investigación.

Ante la resolución adoptada por el Magistrado, el abogado de los padres de la pequeña dijo que ahora evaluará "con los padres de la niña" si es necesario presentar ese recurso cuando conozca los argumentos del juez López.

Días atrás, los padres dijeron a la prensa local que no querían "que se vuelva para atrás" en la investigación, porque a los testigos señalados por el abogado "ya les hicieron allanamientos, averiguaciones y no sacaron nada en positivo".

Comentá la nota