Juez llamó a sus concejales a trabajar en la campaña

Juez llamó a sus concejales a trabajar en la campaña
Fue ayer durante una reunión en la sede del partido que él lidera. Asistió la mayoría de los 13 ediles juecistas. El titular del Frente Cívico resaltó que no “negociará” con Olga Riutort.
Ayer por la tarde, el titular del Frente Cívico y Social, Luis Juez, se reunió en la sede del partido con sus ediles y funcionarios del Concejo Deliberante. ¿El objetivo? Concientizar a su “tropa” de la importancia que tiene “un armado sin fisuras” de la estructura juecista para encarar las próximas elecciones legislativas.

En este sentido, a lo largo de su discurso, el líder del Frente Cívico hizo especial hincapié en lo trascendente que resultará organizar y garantizar la presencia de los fiscales en cada una de las mesas eleccionarias, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

Dicho esto por la “mala experiencia” que vivió Juez durante las elecciones de 2007, donde la “falta de una estructura” como la que posee el radicalismo o el justicialismo impidió su representación en cada rincón de la provincia. Sin embargo, muy confiado el ex intendente auguró que el 29 de junio los diarios publicarán: “Juez arrasó en las elecciones”.

Por otro lado, el titular del Frente Cívico se refirió a la dilatada espera respecto de la alianza propuesta al radicalismo, anunciando que aún está esperando “la decisión de los radicales”, pero que de todos modos hay que poner énfasis en el trabajo de armar la estructura del Frente Cívico.

El radicalismo aún no decide su postura aliancista para las venideras elecciones y la importancia de su estructura partidaria en toda la provincia resultaría crucial para las aspiraciones de Juez, que de ir junto con el radicalismo se garantiza una fuerte presencia en la fiscalización electoral del interior.

Inclusive, sobre este tema Juez abre el paraguas ante un posible “no” del radicalismo y el próximo sábado volverá a reunirse con referentes del Frente Cívico, con el solo propósito de “organizar la estructura de fiscalización”. Esto se repetirá en los próximos días en diferentes ciudades del interior, entendiendo Juez que las elecciones legislativas para el 28 de junio ya son un hecho. “Desde el próximo jueves, Luis (Juez) se dedicará de lleno a la campaña”, señaló una fuente juecista, que además ve desvanecerse el pacto aliancista con los radicales.

Párrafo aparte dedicó al posible acercamiento con Olga Riutort de cara a las elecciones. Aquí, Juez fue determinante al rasaltar que no «negociará» nada con Riutort.

En cuanto al mensaje a los ediles y la función pública que éstos desempeñan, Juez arengó: “A trabajar todos en la campaña, pero sin descuidar las cosas importantes de los vecinos”. Además insistió en “la unidad del bloque en el Concejo Deliberante” (siempre remarcando el 13 como número de ediles juecistas). Y en este punto, se refirió a que él observa el accionar de cada uno de sus concejales en el recinto legislativo y solicitó “solidaridad” y “buenos tratos” en las filas del partido.

En el encuentro se hizo presente la mayoría de los concejales, entre ellos, la titular del bloque Graciela Villata y Laura Ortiz, a cargo de la vicepresidencia del Concejo Deliberante. Por contrapartida, no asistió a la reunión Carlos Vicente, pero sí gente muy cercana al viceintendente.

Aquellos ediles que no asistieron a la reunión (caso Marta Juárez y Teresa Saravia, entre otros) a la misma hora asistieron a la marcha que ayer conmemoró el 33° aniversario del golpe militar del ’76.

Comentá la nota