"El juez Sal Lari es una catástrofe y voy a pedir su juicio político"

"El juez Sal Lari es una catástrofe y voy a pedir su juicio político"
Así lo adelantó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en declaraciones a C5N. En referencia siempre al juez de Garantías de San Isidro, agregó: "Estamos en manos de alguien que no le importa nada"
El ministro Aníbal Fernández dijo que pedirá el juicio político del juez Sal Lari esta semana y contó uno de los tantos casos por los cuales el magistrado es cuestionado.

"En 2005 Julia Rosales denunció a su concubino por manosear a su hija desde los 6 años y por tener acceso carnal desde los 11. Se pide la detención y el juez la niega porque este hombre se presentó a declarar cuando se lo llamó", dijo Fernández.

"Este monstruo –refiriéndose al padre de la pequeña- violó a su hija en reiteradas veces y el juez reconoce que es sospechoso. Cuando le niega la detención la mamá se quedó perpleja y le pide al juez que por favor lo excluya de su hogar", manifestó Fernández.

Esa figura, muy utilizada en la provincia de Buenos Aires, es concedida generalmente con mínimas pruebas. "Pero Sal Lari se la negó, mandaba a todos – la mujer, la niña y otros hermanitos - a vivir con el monstruo", agregó, para luego recordar que Rosales pasó muchos meses viviendo en distintos lugares para evitar tener que compartir domicilio con el acusado.

Para mostrar la actuación poco coherente del juez, Fernández mencionó que "la abogada defensora del acusado pidió la excarcelación y se la negó".

"Fíjese al grado de insensatez al que estamos sometidos. Estamos en manos de alguien a quien no le importa nada", concluyó el ministro Fernández.

Comentá la nota