Juez Iribarren nuevamente cuestionado en el Consejo de la Magistratura

El presidente del Bloque de Legisladores Justicialista, Carlos Peralta, realizó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura a los fines que se investigue la actuación Juez Pablo Iribarren, titular del Juzgado de Instrucción N° 12 de la localidad de Gral. Roca.

La presentación formulada por Peralta se funda en la desatinada actuación en la que el magistrado cuestionado habría incurrido en la causa que investigaba la presunta adulteración con dióxido de azufre de una partida de carne entregada en los primeros meses del año 2006, en la Escuela Albergue 83 de Naupa Huen y que tenia como directo destinatarios a los niños de esa casa educativa.

Al respecto Peralta manifestó que “el actuar de este Juez -Iribarren- lamentablemente no deja de sorprendernos, su connivencia de con los socios corruptos de este gobierno lo convierte en un eslabón necesario a la hora de buscar la impunidad con la que hace años vienen sometiendo a los rionegrinos”.

La causa penal iniciada por la seccional Roca de la Unter, desnudó a la firma proveedora del Ministerio de Familia de Río Negro -La Araucanía S.A.-, que se encontraba a cargo de la distribución de alimentos en escuelas de la zona y que entregó la partida de carne adulterada. En una primera instancia y luego de dos años de instrucción, el cuestionado Juez concluyó eximiendo de responsabilidad a titulares de dicha empresa.

Esta decisión ha sido recientemente revertida en función de un fallo emitido por la Cámara Tercera del Crimen, solicitándole que profundice la investigación.

En este sentido Peralta enfatizó que “mi deseo es que el Consejo de la Magistratura esté a la altura de la circunstancia y corrija de una buena vez, el tremendo error cometido cuando le dieron a este peligroso funcionario público, un cargo que solo ejerce en beneficios de los corruptos y para perjuicio de los todos los rionegrinos”.

Comentá la nota