El juez que investiga la agresión a Mauricio Macri habló de "una mafia judicial" que "entorpece" la causa

El juez que investiga la agresión a Mauricio Macri habló de

Lo aseguró el magistrado federal de Mar del Plata, Alfredo López, y advirtió que “corrió peligro la integridad física del Presidente”

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, quien investiga la agresión al presidente Mauricio Macri durante un acto en esa ciudad alertó sobre una "mafia judicial" que "entorpece" la causa que busca llegar a los responsables.

López recordó lo sucedido y afirmó que el Presidente llegó a estar "totalmente rodeado" por quienes le arrojaron piedras a la comitiva. A propópsito, el magistrado subrayó que "la situación fue de tal gravedad, de tal magnitud, que (Macri) estuvo totalmente rodeado y corrió peligro su integridad física. No llegó a ser agredido porque huyó del lugar".

Consultado por Los Leuco sobre por qué todavía no hay detenidos, el fiscal indicó: "El comisario de la policía federal me explicaba que ante tamaña agresión, se privilegió proteger la integridad física del Presidente y no individualizar y detener a las personas".

Este lunes, López había denunciado a tres fiscales por "incumplimiento de deberes de funcionario público". A propósito, afirmó que se encuentra "solo contra una mafia judicial en Mar del Plata".

El magistrado detalló al respecto que "el único fiscal que tomó las medidas inmediatas que corresponden fue el Dr. Lódalo, de la provincia de Buenos Aires, aunque no era competente, frente a la inacción de la fiscal federal Mazzaferri, que era la competente por ser una agresión al Presidente. No sólo no investigó de oficio sino quese negó a recibir las actuaciones de la Policía Federal. También se opuso a las medias de prueba que yo tomé para esclarecer los hechos, tomando recursos de apelación que yo le denegué. Luego insistió, tratando de investigar a la policía y no a los autores del hecho, entorpeciendo así la causa".

Consultado sobre los presuntos responsables de este accionar judicial, López deslizó una respuesta: "¿Ustedes vieron que las agresiones haya sido repudiadas por la máxima jefatura del kirchnerismo? ¿Fueron desautorizados los militantes como Moreno, Esteche, D´Elía, quienes convocan a derrocar al Gobierno? Bueno, entonces los dejo sacar la conclusión".

Finalmente, también dejó una crítica a las autoridades: "No tengo absolutamente ningún respaldo de la provincia de Buenos Aires, pese a que la comitiva de María Eugenia Vidal también fue objeto de agresión".

Comentá la nota