El juez Herrera habría imputado a Marta Feijóo

Así surgiría de una resolución adoptada en la víspera. Definiciones en torno de la situación legal de Gustavo Alegre Vega, hermano de Julio Alegre.
El juez Gustavo Herrera habría dictado ayer la imputación de la joven Marta Feijóo, en calidad de integrante de una supuesta asociación ilícita, en el marco de las investigaciones que se realizan por el desfalco a la Municipalidad de la Capital.

Se trata de la joven, quien el pasado viernes quedó detenida luego de que prestara declaración testimonial a raíz de que su nombre habría figurado como titular de una empresa radicada en la República del Uruguay por medio de la cual, según la sospecha judicial, el ex intendente Julio Fernando Alegre habría adquirido un costoso departamento en las exclusivas Torres Le Parc, ubicadas en el turístico balneario de Punta del Este.

El día de la testimonial, Feijóo terminó privada de la libertad ante un pedido de la fiscala del Crimen de Feria, María Eugenia Carabajal, en circunstancias en que habría advertido cierta "reticencia" por parte de la joven a responder a las preguntas que se le formulaban.

La causa por el falso testimonio fue derivada, por turno, a la flamante jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco de Rainieri.

En tanto que, atento a los elementos de prueba que se fueron acumulando en el sumario por el desfalco, especialmente pruebas documentales, es que el juez Herrera decidió avanzar en las averiguaciones sobre la persona de la joven que trabajaba en la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad y también en el estudio particular del Dr. Gustavo Alegre Vega, hermano del ex intendente.

Al cierre de esta edición, trascendió que el juez Herrera también se aprestaría a definir la situación legal de Alegre Vega, quien habría quedado en una situación comprometida ante las manifestaciones del ex chofer de su hermano, Fabián Díaz, indagado anteanoche como miembro de esa misma asociación ilícita.

Comentá la nota