El juez Griesa le pidió a la Argentina que deje de engañar con el "ya pagamos"

El juez Griesa le pidió a la Argentina que deje de engañar con el

El magistrado de Nueva York se mostró muy fastidiado con las propagandas que difunde el gobierno sobre el pago a los bonistas; volvió a reclamar un acuerdo con los holdouts

Washington.- En una nueva audiencia, el juez Thomas Griesa entró de lleno en la batalla semántica con el gobierno y sostuvo que la Argentina "no pagó" a sus acreedores y que sostener lo contrario es engañar.

El juez pidió a la Argentina que llegue a un acuerdo de pago con los llamados fondos buitre y que se mantengan las tratativas con el mediador Dan Pollack, algo a lo que el gobierno argentino ya se negó.

"El tribunal advierte nuevamente sobre nuevas declaraciones falsas y engañosas de la República Argentina y entiende que esa advertencia será oída. Si no lo es, será necesario considerar desacato al tribunal", advirtió al abogado que representa a Argentina, Jonathan Blackman.

En otro pasaje llamativo de la audiencia, el juez pidió a los abogados del estudio Cleary Gottlieb -los que asesoran a la Argentina- que le digan al gobierno que deje de engañar" con los avisos que publica en la prensa argentina y en la norteamericana referidos al default.

"Dígale a la Argentina que deje de engañar", sostuvo el magistrado. El abogado Jonathan Blackman, defensor de nuestro país, tomó distancia del rapapolvo del juez con el argumento de que el estudio "no había tenido nada que ver" con los avisos que publica el gobierno.

"Me alegra escuchar que usted no tuvo nada que ver con eso", lo sermoneó el juez.

El magistrado asegura que, por más que la Argentina sostenga lo contrario, no pagó a los acreedores y que es necesario que llegue a un acuerdo en ese sentido..

Comentá la nota