El juez Griesa determinó que los bienes de Aerolíneas Argentinas no se pueden embargar

El juez de Nueva York Thomas Griesa determinó hoy que los bienes de Aerolíneas Argentinas no son embargables, ante un reclamo que habían formulado dos fondos de inversión que no ingresaron en el canje de deuda que finalizó en 2005.
Griesa, que lleva adelante las denuncias en la Justicia de su país de los llamados "holdouts", declaró que la empresa recientemente estatizada es un "instrumento de la República Argentina con presunción de status independiente".

El magistrado estimó, además, que "Aerolíneas no es un alter ego o agente de la Argentina" y que "el reconocimiento del status de independencia de Aerolíneas no funcionará como un fraude o una injusticia para los acreedores de la República".

"Por lo tanto, el pedido de los demandantes es denegado y los previamente autorizados avisos de restricción y autos de ejecución fueron desestimados", según el documento firmado por el juez, en el que figuran como querellantes los fondos Lightwater y Old Castle Holdings.

La resolución firmada por Griesa fue enviada por la embajada de los Estados Unidos a la jefatura de Gabinete, según informaron voceros oficiales.

Los fallos de Griesa generalmente perjudicaron al país, ya que hacía lugar a los recursos presentados por acreedores, como fondos de las AFJP depositados en los Estados Unidos.

Comentá la nota