El juez Gonzalez oficiará de veedor en las elecciones generales de Bolivia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González, en su carácter de presidente del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, fue designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación, como integrante de la Misión de Observación Electoral del MERCOSUR, en las próximas Elecciones Generales y Referéndum Autonómico del Estado Plurinacional de Bolivia, a realizarse el domingo 6 de diciembre del corriente año.
La mencionada Misión fue creada en respuesta a la solicitud formulada por la Corte Nacional Electoral de Bolivia a la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, y será coordinada por la Cancillería Argentina.

El acto eleccionario, de suma trascendencia para la vida institucional del vecino país, tiene por objeto la elección de un nuevo presidente o la reelección del actual mandatario, Evo Morales, por un mandato que se extenderá hasta el año 2015. Simultáneamente se realizará un referendo regional para decidir sobre un modelo de autonomía.

Por tal motivo, el Dr. Sergio González, acompañado por el Dr. Horacio Pasini Bonfanti, Secretario del Tribunal Electoral y miembro titular del Foro Federal de Organismos Electorales de la República Argentina, viajarán en los próximos días a Bolivia.-

Comentá la nota