Con Juez y sin la UCR, se firma la agenda legislativa

La UCR dice que, sin embargo, respalda la iniciativa del gobernador Schiaretti.
Con la presencia del senador electo Luis Juez y seguramente algunos de los legisladores del Frente Cívico, que conduce el ex intendente de Córdoba, pero sin los referentes de la Unión Cívica Radical se firmará hoy en la Casa de Gobierno el acta legislativa que, en su momento, propuso el gobernador Juan Schiaretti.

El jefe del Ejecutivo provincial propuso una agenda de temas que luego fue discutida con todos representantes de todos los partidos político con representación legislativa nacional.

El senador nacional electo por el radicalismo, Ramón Mestre aseguró anoche a este diario que "no es necesario" que una comitiva de la UCR esté presente hoy a las 16.30 en la Casa de las Tejas, donde se firmará el documento.

"Estamos de acuerdo con el proyecto que discutimos con el gobernador, lo compartimos y estamos dispuestos a darle un respaldo público, pero insistimos en que una cosa es coincidir y otra estar siempre juntos. Consideramos que no hace falta", expresó Mestre cuando argumentó la posición del radicalismo.

El radicalismo, luego de reunirse con Schiaretti había quedado en volver a tener un encuentro pero al mismo no se le había fijado fecha.

"A la hora que se firma esta agenda legislativa, los dirigentes del radicalismo estaremos en el encuentro que realiza Idea en Córdoba", agregó el actual concejal de la UCR.

Según fuentes del Gobierno provincial, Schiaretti trató de anticipar la firma de la agenda legislativa que los diputados y senadores nacionales cordobeses llevarán al Congreso.

Lo hizo porque espera un llamado de la presidenta Cristina Fernández, quien ya inició el diálogo político con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, según comentaron las fuentes.

Ya fueron a la Casa Rosada el socialista Hermes Binner, Santa Fe, y Jorge Capitanich, PJ-Chaco, entre otros, además del mencionado Macri.

Los voceros oficiales indicaron que Schiaretti tiene la intención de viajar a Buenos Aires con la agenda parlamentaria consensuada y firmada por los partidos de la oposición y del oficialismo provincial.

El jefe de la Casa de las Tejas espera ser convocado por las autoridades nacionales para la semana próxima, ya que hasta el jueves próximo la agenda de la Presidenta ya está cubierta.

"Somos los impulsores". Quién sí asistirá hoy será la delegación del Frente Cívico, según remarcaron anoche colaboradores de Juez.

"Nosotros fuimos los impulsores de la agenda legislativa, de modo que no tendremos ningún tipo de problemas en estar ahí", relataron voceros del ex intendente de Córdoba.

Por su parte, el Frente Cívico confirmó para este miércoles la reunión en Capital Federal que Juez sostendrá con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el marco del diálogo político. A ese encuentro también fue convocado el bonaerense Martín Sabbatella.

Además, Juez visitará este jueves a la Asociación de Magistrados de la Provincia.

Los puntos

La agenda. El acta que contiene la agenda legislativa incluye, entre otros puntos, la reducción de las retenciones, la eliminación de los superpoderes y una nueva ley de coparticipación.

Reclamo radical. Ramón Mestre insistió en que la UCR reclama al gobernador Juan Schiaretti una posición más contundente en cuanto a la convergencia con las provincias de la Región Centro (Santa Fe y Entre Ríos).

Comentá la nota