El juez federal de Ushuaia pidió al Frente de Unión que no haga campaña con la obra pública

El juez federal de Ushuaia pidió al Frente de Unión que no haga campaña con la obra pública

La presentación la realizó uno de los precandidatos y funcionario de la Municipalidad de Río Grande contra la Lista 501, por el uso de imágenes de la obra pública provincial en la folletería de la precandidata Laura Colazo. El juez federal Federico Calvete pidió hacer cesar esa práctica y se recalienta la campaña de cara a las PASO.

 

La resolución se emitió en el marco del expediente caratulado “Greve Federico Jorge c/ Frente Tierra de Unión”, donde denunció una presunta infracción al artículo 64 bis y ter, por parte de la Lista 501 del Frente de Unión.

Ante esta presentación tomó intervención el Juzgado Federal de Ushuaia con competencia electoral, el cual emitió una resolución fundada en “garantizar aquellos principios de equidad y transparencia en el proceso electoral en curso”, “hágase saber con carácter de muy urgente a los apoderados de la alianza Tierra de Unión que deberá arbitrar los medios a su alcance para hacer cesar la distribución de folletería que haga referencia a las obras públicas actuales y futuras que se estén llevando adelante por parte del Poder Ejecutivo Provincial”.

La medida recalienta la campaña en el último tramo de cara a las PASO, con la intervención nada menos del juez federal Calvete con asiento en la ciudad de Ushuaia.

Comentá la nota