El juez federal Enrique Bosch invitó a una conciliación al Poder Ejecutivo, productores y docentes

El juez federal Enrique Bosch invitó a una conciliación al Poder Ejecutivo, productores y docentes

Tal lo informó Diario Chaco ayer cuando productores liderados por Juana Vukich cortaron la ruta como medida de protesta, el Juez Federal de Sáenz Peña Enrique Bosch había adelantado que tras la profundización de esta manifestación, alguna medida iba a tomar al respecto. En consecuencia decidió invitar a las partes involucradas, Gobierno y manifestantes a una audiencia de conciliación.

Dicha audiencia de conciliación estaba prevista para esta mañana a las 11 pero fue reprogramada por alguna imposibilidad que tenían las partes de asistir, la misma se concretará el día lunes a la a misma hora.

Por otro lado aclaró el Juez Federal Enrique Bosch que “esta medida de ninguna manera es una intromisión dentro de las facultades  del Poder Ejecutivo sino que fue una invitación desde el Juzgado a los efectos de ofrecer una alternativa de conciliación”. 

Bosch destacó la predisposición de las partes, de los manifestantes, como por parte del Gobierno. “Esto me alegra que ocurra, que desde la Justicia Federal se pueda ofrecer un canal de diálogo para este conflicto y esperemos que se solucione. Por lo menos desde nuestra parte vamos a poner el mayor esfuerzo como coadyuvar a una solución”.

Por la invitación de hoy se manifestaron algunas imposibilidades y nos dieron algunas alternativas para realizarla este viernes o eventualmente el día lunes es por eso que se reprogramó la audiencia para el día lunes a la hora 11:00

Además, el magistrado sostuvo que esta instancia de conciliación fue bien recibida, aclarando que “toda instancia de conciliación puede tomar distintos caminos, a veces las conciliaciones no se llevan adelante porque los intereses pueden ser bastante disimiles o en algunas ocasiones no se llevan adelante porque no hay suficiente paciente o no se crean las instancias adecuadas”.

Finalmente el Dr. Bosch dijo que espera que esta instancia llegue al final feliz para bien de todo.

Comentá la nota