El Juez Federal Daniel Rafecas vendrá en noviembre y recorrerá centros clandestinos

La instrucción de la causa está llevándose a cabo a pleno, con un ritmo vertiginoso. El Juez Federal Daniel Rafecas tiene asignada una Secretaría Especial para delitos de lesa humanidad por lo cual la dinámica investigativa es sumamente acelerada.
Esta es una Secretaría específicamente dispuesta para la instrucción de las causas derivadas de todo lo que fue I Cuerpo de Ejército, circuito represivo de gran parte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

De acuerdo a lo que juninya.com pudo saber, esta secretaría trabaja muy bien, a ritmo sostenido y con alta eficiencia. Tanto es así que en el día de ayer, viernes, dictaron los procesamientos por la causa Mansión Seré, el centro clandestino de detención de Morón, que fuera incendiado y demolido por los represores en 1978.

En el caso de las investigaciones que se llevan a cabo por los sucesos de la ciudad de Junín y cuyo contenido fuera derivado oportunamente por el Juez Federal de Junín Dr. Héctor Plou, hay 8 abogados de esa Secretaría instruyendo la causa, ahora tomando testimoniales nuevas y algunas ampliaciones de las ya tomadas en nuestra ciudad.

Fuentes del propio juzgado estiman que Rafecas concurrirá a Junín. El objetivo sería visitar los 3 centros clandestinos de detenciones donde realizará inspecciones oculares. Las fuentes estiman que la llegada del magistrado será a principios de noviembre, apenas terminen las declaraciones testimoniales, para luego retomar las indagatorias pendientes, como es el caso de los nuevos imputados.

Comentá la nota