El ex juez Federal Aguilar no será cobrador de deudas para Rentas

El ex titular del Juzgado Federal nº 2 de Jujuy, subrogante en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y en el Juzgado Federal nº 1, Horacio José Aguilar, fue excluido de la nómina de abogados que intervendrán en los juicios que lleva a cabo la Dirección General de Rentas (DGR).
La decisión fue tomada por el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de una solicitud del propio Aguilar en ese sentido.

El ex magistrado atribuyó la decisión a motivos de carácter "personal". "Estoy con mucho trabajo: ya tengo muchas tareas propias de mi asesoría al gobierno, además de mis asuntos particulares del estudio, y no tengo tiempo material para dedicarme a esos juicios", explicó en diálogo con Nuevo Diario.

Tal como publicara este matutino, el estudio de Aguilar había sido contratado por Urtubey para prestar el servicio de "asesoramiento jurídico en el ámbito de la Gobernación en asuntos relacionados con el Derecho Federal y demás cuestiones vinculadas a las áreas de justicia, seguridad y derechos humanos, como así también sobre todo otro asunto que le sea requerido por la Provincia", tarea por la cual cobra 8 mil pesos mensuales.

Unos días después, el gobernador lo puso en una nómina de 16 abogados que representarían a la Dirección General de Rentas (DGR) en el cobro de las deudas que los contribuyentes tenían con el organismo recaudador.

Finalmente, Aguilar optó por renunciar a esta última tarea.

Las contrataciones de Aguilar confirmaban las versiones que circularon cuando renunció a sus cargos en la Justicia Federal, que sostenían que su dimisión respondía a que había recibido un ofrecimiento para ocupar un cargo en el gobierno salteño. A menos de dos meses de su dimisión, aunque Aguilar no había sido designado al frente de ninguna dependencia oficial, ya contaba con dos contratos.

Comentá la nota