El juez Fayt insiste con que se dilatará el fallo de la Corte sobre la tenencia de drogas

El magistrado aseguró que el máximo tribunal de Justicia "no va a emitir sentencia pronto" en la causa que definirá la validez constitucional de la actual Ley de Drogas, que establece penas para el consumo individual
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, reiteró esta mañana que no habrá una "sentencia pronta" en la causa sobre la tenencia de drogas para consumo individual.

"La Corte no va a emitir sentencia pronto", insistió el magistrado en la puerta de su casa de Barrio Norte, en la Capital Federal. El juez evitó opinar al respecto y ante la consulta de los periodistas advirtió: "Usted cree que soy capaz de prejuzgar. El juez que prejuzga tiene que excusarse. No puede emitir opinión".

"En el caso de los testimoniales dije que (la Corte) no iba a intervenir y no me equivoqué", recordó Fayt para justificar sus declaraciones.

La semana pasada Fayt remarcó que la resolución de la Corte sobre la despenalización de drogas para el consumo personal requiere "mucha prudencia" porque se trata de un "problema sumamente grave".

El letrado también se refirió al Consejo de la Magistratura, organismo responsable de seleccionar y controlar a los jueces, y volvió a reclamar que el Congreso de la Nación modifique su estructura para restablecer "el equilibrio que establece la Constitución Nacional".

"En el Congreso hay que modificar la ley, estableciendo el equilibrio -reiteró-. Esa armonía debe restablecerse, pero debe hacerlo la ley".

Comentá la nota