El juez Estrada consideró que la retractación de la chica que denunció a su padre por violación “no es sincera”

 El juez Estrada consideró que la retractación de la chica que denunció a su padre por violación “no es sincera”

El juez que envió a la cárcel a Marcelino Quiroga, el hombre acusado por su hija de violación, dijo que “la retractación de la chica no es sincera” y que la denunciante quiere cambiar su versión porque actúa bajo presión de la madre.

“Se la sometió a informes psicológicos y psiquiátricos donde los profesionales indican que la retractación no es sincera, contenía contradicciones, decía que el padre no la violó pero la abusó”, explicó Leandro Estrada, juez de Instrucción Penal N° 2 de Villa Mercedes.

A raíz de esos informes, el magistrado concluyó que la menor de 17 años quiere desmentir la acusación por “las consecuencias que ha traído su denuncia inicial con posterioridad”.

“Los profesionales indican que el hecho existió y que ahora por las consecuencias familiares que había traído estaba arrepentida de haberlo denunciado pero no porque el hecho no hubiera existido”, remarcó Estrada.

El juez indicó que la etapa de recolección de pruebas y testimoniales está concluida, por lo que Quiroga deberá esperar la realización del juicio oral para demostrar – o no – su supuesta inocencia.

Comentá la nota