Un juez de Esquel le acumuló dos causas judiciales a la "Viuda Negra"

Un juez de Esquel le acumuló dos causas judiciales a la

El juez penal de Esquel, Martín O'Connor, hizo lugar a la acumulación de dos carpetas judiciales contra Gabriela "Viuda Negra" Correa, por delitos cometidos en esa circunscripción judicial. La Fiscalía tiene seis meses para investigar la causa más reciente pero las dos preliminares se harán a la misma vez, ordenó el magistrado.

La audiencia contra Gabriela Correa, conocida públicamente como la "Viuda Negra" por su método para delinquir, se llevó a cabo ayer mediante una videoconferencia realizada entre las Oficinas Judiciales de Esquel y Comodoro Rivadavia.

Es que la imputada está detenida en la alcaidía local, luego de ser capturada el 3 de julio cuando ingresaba de noche a la ciudad petrolera en un colectivo proveniente de la cordillera.El acto fue presidido por el juez penal Martín O'Connor, mientras que la imputada recibió la asistencia de la defensora pública Laura Carpinetti. En tanto que la parte acusadora fue representada por la fiscal María Bottini.

En la ocasión se debía llevar a cabo la audiencia preliminar de juicio en la carpeta judicial 3.069, la cual no se llevó a cabo a pedido de la defensa y bajo el argumento de que no fue notificada la imputada sobre la acusación fiscal.

En el mismo acto, se formalizó la apertura de investigación en la causa 3.270 y el juez le otorgó seis meses de investigación al Ministerio Público Fiscal, aunque la acusadora pública aseguró que en poco tiempo estará en condiciones de presentar la acusación de esta nueva causa, por lo que se convino realizar las dos audiencias preliminares a la misma vez, luego de la acumulación de las carpetas judiciales.De esta manera, la "Viuda Negra" sigue sumando legajos a su prontuario judicial mientras espera con prisión preventiva la resolución de las causas que la tienen como imputada junto a Cristian "Chucky" Monsalvo, con quien fue detenida en dos oportunidades.ANDADAS CON "CHUCKY"

Se debe tener presente que la rebeldía y captura que se le dictó a Correa el 12 de junio se fundó en la violación de la morigeración que le otorgaran los jueces que revisaron la prisión preventiva dictada por dos robos junto a Cristian Monsalvo.El 12 de mayo ambos ingresaron a una vivienda ubicada sobre avenida Estados Unidos. En la morada no estaban sus dueños porque el jefe de hogar se encontraba haciendo estudios para el trasplante de corazón que espera. La casa estaba al cuidado de otra persona que denunció el hecho.Del domicilio se llevaron dinero en efectivo, joyas y el auto de la familia damnificada.

El vehículo fue volcado en la zona de La Herradura y cuando la policía tomó intervención advirtió que el protagonista del accidente no eran otros que "Chucky" y la "Viuda Negra", quienes habían caído días antes por ser encontrados en otro auto robado.

Comentá la nota