Juez: “No esperaremos a ver qué hace la UCR para movernos”

El líder del Frente Cívico le respondió a los intendentes radicales que se oponen a una alianza, entre ellos Juan Jure. “No buscamos un socio electoral, sino que queremos construir otro modelo”, dijo.
El pedido formal de Luis Juez por carta a la UCR, para dialogar sobre una alianza electoral para octubre, encontró varios escollos en el centenario partido, como el del intendente riocuartense, Juan Jure, quien había dicho que “no están dadas las condiciones” para ir aliados y que el radicalismo “debe discutir primero su proyecto para decidir si quiere volver a gobernar la provincia”.

Ayer, en diálogo con PUNTAL, Juez le respondió al manifestar: “No podemos esperar las cuestiones de resolución interna para movernos”. “Nosotros le estamos haciendo hoy un ofrecimiento al radicalismo de sentarnos a discutir una propuesta programática, que puede coincidir en el armado de una lista en octubre”, expresó Juez.

“Y lo estamos haciendo cuando la ventaja que tenemos acredita que estamos veinte puntos arriba del dirigente que se le ocurra poner al radicalismo”, afirmó el líder del Frente Cívico. “No estamos buscando socio porque nos encontremos perdidosos en esta disputa”, indicó el ex intendente de Córdoba.

“Estamos tratando de construir un modelo que permita ponerle límite a la corrupción provincial y a la parálisis nacional”, agregó Juez. “Si lo encontramos en el radicalismo, bienvenido sea, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, completó Juez.

“Vamos a ser prudentes, pero firmes en nuestra oferta”, concluyó el jefe del principal partido de oposición que, efectivamente encabeza los sondeos de opinión, con su candidatura a senador nacional para los comicios de octubre.

Al ser consultado por la situación en el plano nacional, en el que se perfila una alianza de la Coalición Cívica con el radicalismo y el socialismo para enfrentar al kirchnerismo, Juez respondió: “Nosotros tenemos claramente diferenciado e identificado al enemigo.

Sabemos que hay que ponerle un límite y que octubre (por las elecciones) es una gran oportunidad que tienen los argentinos de ponerle ese límite a la soberbia de Cristina (Fernández de Kirchner) y a un gobierno que ha paralizado y destruido la economía nacional”.

Intendentes radicales rechazan alianza con Juez

Mientras tanto, la carta de Juez al radicalismo sigue moviendo la interna partidaria.

Ayer, Carlos Felpeto, intendente de Carlos Paz, dijo que, a fin del año pasado, se expresaron junto a un grupo de 70 intendentes del radicalismo y firmaron un documento para “mantener la identidad partidaria, recuperar el partido y afrontar las elecciones de 2009 con candidatos propios”. “Queremos ser una expresión importante y liderar un proceso político con candidatos propios”, agregó Felpeto. Para el intendente de Carlos Paz, “el radicalismo debe tener una fuerte vocación de poder, para gobernar la provincia, que no veo en muchos dirigentes que critican y no tienen el convencimiento de ganar una elección”. “Yo creo que hay dirigentes que ya fueron, que ya estuvieron un tiempo prolongado en la función pública”, dijo Felpeto, en clara alusión a la conducción del Comité Provincia, a cargo de Mario Negri. “Creo que hay que darle la posibilidad de que conduzca (el partido) a nueva gente y no prolongar más los mandatos”, completó Felpeto, como para que no quedaran dudas de la referencia a Negri, que tiene su mandato prorrogado. Junto a Felpeto, están alineados los intendentes de Mina Clavero, Alberto Giménez, de Deán Funes, Alejandro Teijeiro y Gustavo Benedetti de Arroyito. Siempre fue parte de ese grupo, el riotercerense Luis Brouwer de Koning, pero ahora, podría apoyar la idea frentista.

Mientras tanto, la línea interna Identidad Radical, que lidera Carlos Becerra, prepara para el lunes, a las 17, una concentración frente a la Casa Radical de Córdoba, para rechazar una posible alianza con el juecismo.

El radicalismo empezará a discutir orgánicamente el lunes, sobre el pedido de Juez, pero difícilmente pueda resolver algo hasta que no se elija a las nuevas autoridades partidarias, el 26 de abril. De todas formas, es el Congreso Provincial partidario el encargado de resolver acerca de la realización de alianzas electorales.

Comentá la nota