“Juez le encadena las manos a los legisladores”

El presidente del bloque UPC, Passerini, acusó al jefe del FCyS de presionar a los miembros del bloque.

«(Luis) Juez le va a encadenar las manos a sus legisladores», acusó el presidente del bloque Unión por Córdoba-FPV, Daniel Passerini.

En una entrevista realizada en el programa Realidad 08 (Canal C), Passerini dijo saber que «muchos legisladores juecistas están de acuerdo», pero que habían sido presionados por el jefe del Frente Cívico y Social.

«Puertas adentro, los legisladores estaban de acuerdo con esta reforma, y esto consta en las actas de la comisión de la reforma», agregó el peronista.

Passerini recordó que «de los 37 proyectos, muchos son de legisladores juecistas, que trabajaron con muchísima responsabilidad».

Para el legislador de UPC-FPV, Juez se opone a la reforma política con el argumento de que exige una reforma constitucional.

«En esto no hay que ser hipócrita, creo que muchas veces los discursos plantean una cosa y en la realidad hacemos otra», cuestionó.

«Queda claro que el principal beneficiario del desorden electoral que terminaron siendo las sumatorias, fue Luis Juez», subrayó. El peronista hizo referencia, así, a que el Frente Cívico y Social usó las sumatorias por colectoras, mientras que Unión por Córdoba utilizó el sistema «espejo».

«Si usted ve hoy la composición de la Legislatura, muchos de sus legisladores (por los juecistas) no acompañan su proyecto político, porque lo único que les importaba era juntar votos para él y no para un proyecto político, ni un programa de gobierno», señaló.

Y abundó: «Miedo es lo que tiene concretamente Luis Juez, a que se caiga el sistema de sumatorias y no pueda seguir amontonando dirigentes, a los cuales va descartando en función de las oportunidades que se le presentan en cada momento».

«Creo que va llegando el momento en que las verdades van a salir a la luz y los discursos, las poses, los insultos, pasan a ser elementos secundarios», continuó.

Primera minoría

Con respecto a una discusión que se dará en las semanas que quedan hasta fin de año, sobre si la primera minoría es el radicalismo o el juecismo, Passerini opinó: «El año pasado se planteó esa misma discusión, y el criterio que se tomó fue hacer la suma de legisladores, y en ese momento interpretamos que el Frente Cívico tenía 14 legisladores (y la UCR 12) y por lo tanto acatamos ese número».

«Pero ahora, al irse dos legisladores del Frente Cívico, el radicalismo está en igual número de legisladores, pero bueno faltan algunos días y no debo ni puedo adelantar opinión alguna, porque todavía no están dados algunos posicionamientos, y puede que de aquí al 10 o 15 de diciembre haya algún movimiento de algún bloque, uno nunca sabe», dijo.

Comentá la nota