"Juez disimula con chistes su inocultable fracaso"

"Juez disimula con chistes su inocultable fracaso"
Lo dijo Eduardo Mondino en un locro de Unión por Córdoba que tuvo lugar en la seccional Décima. El candidato a senador criticó a miembros del gobierno nacional, a los que volvió a tildar de extorsionadores.

En un acto que tuvo lugar en la seccional Décima de esta Capital para festejar con un locro el 25 de Mayo, el candidato a senador de Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, expresó: "Somos la contratara de un modelo ineficiente, inoperante, que no supo gestionar", en referencia a su rival del Frente Cívico, Luis Juez.

"Muchos de los problemas que hoy sufren los vecinos de nuestra ciudad, se deben a que hubo un administrador que no hizo nada durante cuatro años, y que hoy quiere disfrazar con bromas y chistes su inocultable fracaso", aseguró Mondino ante más de dos mil dirigentes de la seccional Décima que se dieron cita en lo que fue el acto central de Unión por Córdoba.

El acto-locro reunió a militantes, dirigentes y referentes sociales de ese distrito en horas del mediodía, en el Club Polideportivo de Villa El Libertador, convocatoria a la que no asistió el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo en Arroyito encabezando los festejos centrales del 25 de Mayo.

Mondino estuvo acompañado, entre otros, por los candidatos a diputados nacionales, Claudia Martínez y Diego Hak; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei; el asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, y el coordinador de la seccional 10ª, Juan Manuel Rufeil.

En un pasaje de su mensaje, Mondino -quien fue el orador que cerró el acto- señaló: "Somos la contratara de un modelo ineficiente, inoperante, que no supo gestionar", responsabilizando a Juez de la mala imagen que como ciudad Córdoba tiene en la actualidad.

Sin embargo, Mondino también descargó munición gruesa contra los Kirchner. "El 28 de junio, vamos a ponerle freno a quienes pretenden someternos y extorsionarnos, ya que Córdoba y los cordobeses le vamos a decir basta al autoritarismo, la intolerancia, el avasallamiento y la discriminación, y vamos a reclamar lo que nos pertenece" en el Congreso de la Nación.

En referencia a la distribución de los fondos de la coparticipación federal, el candidato al Senado dijo que buscará "recuperar los recursos de Córdoba, los que se van a traducir en mejor educación, salud, infraestructura, transporte, vivienda".

"Esto no es una frase ni un título, tiene que ver con el mejoramiento integral de nuestra provincia y una mejor calidad de vida de todos los cordobeses", remató Mondino.

Similares conceptos reiteró Schiaretti en Arroyito, donde expresó que «es necesario avanzar mucho más en el federalismo» en la República Argentina".

Schiaretti alertó sobre la necesidad de que en camino al año del Bicentenario se pueda resolver el sistema federal "como corresponde, y dejemos de depender del Ejecutivo nacional" en alusión a la necesidad de la sanción de un nuevo régimen de coparticipación.

De todos modos, llamó a la unidad y el compromiso de todos los argentinos y a evitar las divisiones estériles.

Desde el Comando de Campaña de UPC se dijo que durante la tarde de ayer se realizaron alrededor de 500 "chocolateadas" en los locales partidarios en todos los barrios de la ciudad.

Comentá la nota