Juez dijo que no está buscando padrinos políticos

El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, aseguró ayer que “no está buscando padrinos políticos” para lograr que el Frente Cívico triunfe en las próximas elecciones legislativas de 2009 y de gobernador en 2011.
De esta manera, Juez salió a desmentir que haya conformado una alianza electoral con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

En ese sentido, el líder del Frente Cívico expresó: “No estamos buscando padrinos. Tengo una relación maravillosa y fantástica con Carrió, pero en Córdoba construimos nuestro propio modelo de construcción política”.

En declaraciones a radio América, Juez reiteró que su intención es ir por la gobernación de Córdoba en los comicios de 2011. “Tenemos nuestra estructura política, que no se mezcle ninguna cuestión electoral. Nosotros no necesitamos del caso (del empresario del juego) Cristóbal López para ganar en Córdoba ni ser parte de la querella contra Néstor Kirchner. Demasiado desmérito ha hecho el matrimonio presidencial para que en Córdoba no los quieran”, apuntó.

Extremadamente plural. El ex intendente también destacó que el Frente Cívico en Córdoba está integrado por radicales, peronistas, socialistas, vecinalistas, por lo cual analizó que “es una concertación extremadamente plural”.

Al interior del espacio se percibe un ambiente enrarecido por las disputas que mantiene con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, pero no se ha llegado al punto de una escisión. No obstante, ya no se los ve juntos en los actos ni se tiran con flores. El líder del Frente Cívico ahora se refiere a Giacomino como su “ex amigo” y deja entrever que lo considera un “traidor”.

Las posturas frente a la política nacional constituyen la barrera infranqueable entre los dos dirigentes. Juez está parado en la vereda de en frente a los Kirchner y el pasado lunes dijo que iba a hacer añicos el proyecto soberbio de Cristina (Kirchner)”. En tanto, Giacomino se proclamó soldado de Cristina hace no mucho tiempo.

Comentá la nota