Juez dice que vuelve a caminar la provincia

En medio de la ebullición política partidaria por la salida a escena de los principales caciques del peronismo cordobés, el senador nacional electo Luis Juez no se queda atrás y también anuncia una agenda focalizadas en su carrera por la gobernación en el lejano 2011.
Juez estuvo reunido el jueves pasado en Buenos Aires con Fernando “Pino” Solanas, diputado electo porteño por Proyecto Sur, y la semana próxima tendría otro encuentro con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, adelantaron sus voceros.

Con “Pino” Solanas acordaron impulsar “proyectos conjuntos” en el Congreso de la Nación, para lo cual armaron una agenda de “25 puntos” sobre temas referidos al Indec y la coparticipación de impuestos, entre otros.

En terreno cordobés, en tanto, el líder del Frente Cívico encabezará hoy un plenario de dirigentes en Anisacate, Departamento Santa María, donde el juecismo ganó con holgura el pasado 28 de junio.

“La idea es reconocer el trabajo de los fiscales de mesa y bajar línea sobre la etapa que se viene rumbo a 2011. Es una forma de volver a caminar el interior, departamento por departamento, como lo hicimos antes de las elecciones”, dijo el vocero.

Juez comenzó, además, a recorrer seccionales de la Capital, el bastión más fuerte en cuanto al apoyo del electorado; aunque su meta está puesta en aceitar sus chances en el interior de la provincia.

En materia de difusión de sus actos políticos, el ex intendente no quiere quedar opacado por el estallido de la interna del peronismo de cara a las elecciones partidarias del 22 de noviembre próximo.

¿Un acuerdo amplio con Solanas? El vocero de Juez dijo que se viene hablando con el cineasta y que éste, a su vez, ha consolidado buenas relaciones con el diputado Miguel Bonasso y con el sindicalista de ATE, Víctor De Genaro. “El acuerdo básico con el que partimos es que vamos hacia 2011 en contra de bipartidismo, del juego de dos”, añadió la fuente.

Comentá la nota