Juez desafió a Kirchner a que haga campaña en Córdoba

“Ante cada acto que haga en un barrio de Córdoba, le hago otro en la esquina, a ver quién junta más gente”, advirtió el ex intendente, ante un eventual avance del ex presidente para armar listas K.
El ex intendente Luis Juez desafió al ex presidente Néstor Kirchner a que haga campaña política en esta ciudad para fortalecer a los candidatos a legisladores nacionales por el kirchnerismo.

«Lo estamos esperando. Ante cada acto que haga en un barrio de Córdoba, yo le hago otro en la esquina, a ver quién junta más gente, si el ex presidente o el ex intendente», dijo el Juez en la ciudad de Villa María.

Las expresiones de Juez pueden interpretarse como un tiro por elevación a su ex socio político y actual intendente Daniel Giacomino, quien integra las enflaquecidas huestes kirchneristas de Córdoba y por ese motivo, podría liderar una lista oficialista en las legislativas de 2009.

Según Juez, las candidaturas kirchneristas en Córdoba «no son viables». «Le vamos a demostrar que en Córdoba, la soberbia del gobierno nacional no tiene viabilidad de crecer», indicó ayer en declaraciones a Cadena 3.

El ex jefe comunal se distanció del gobierno nacional y del kirchnerismo luego de las polémicas elecciones provinciales de octubre de 2007, que él denunció como fraudulentas.

Hasta ese momento, pese a que el kirchnerismo jugó a dos puntas con el Frente Cívico y Unión por Córdoba, Juez mantuvo una buena relación con el ex mandatario, que hoy explica en parte por sus necesidades en la gestión.

Sin embargo, el ex titular del Palacio 6 de Julio comenzó a distanciarse cuando no recibió apoyo nacional en sus denuncias contra el actual gobernador, Juan Schiaretti, que se profundizaron durante la crisis del campo. Ese proceso coincidió con la abrupta caída en Córdoba de la imagen del gobierno nacional y de la presidenta Cristina Fernández.

Ayer, Juez sostuvo que cada vaticinio que había hecho sobre el kirchnerismo se había cumplido y adelantó que Kirchner podría intentar «recuperar la relación de fuerzas en Córdoba para evitar que Juez arrase» en las legislativas del año próximo. «Me estoy frotando las manos», dijo el jefe del Frente Cívico, que no desconoce que la imagen presidencial negativa supera el 75 por ciento en esta provincia.

Hoy, para demostrar su furibundo antikirchnerismo, Juez plasmará su adhesión al proyecto de Diálogo Nacional que encabeza el cineasta Fernando Pino Solanas, mientras por otra vía se acerca a Elisa Carrió y la UCR, con quienes trabaja en un acuerdo electoral anti- K.

Comentá la nota