Juez declara en una causa contra Kirchner

El líder del Frente Cívico cordobés, Luis Juez, se presentará a declarar esta semana como testigo en la causa iniciada a instancias de Elisa Carrió contra el ex presidente Néstor Kirchner, como presunto jefe de una asociación ilícita.
La causa es investigada por el juez porteño Julián Ercolini, tras una denuncia presentada en noviembre de 2008 por la líder de la Coalición Cívica. Aunque el ex intendente de Córdoba prestará testimonio en esta ciudad, ante el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Ercolini ya le envió al magistrado cordobés las preguntas que debe responder vía exhorto.

La citación a Juez se origina en la ampliación de la denuncia que Carrió hizo en diciembre ante el fiscal Gerardo Pollicita, incluyendo como sospechoso a Carlos Zannini, quien ocupa la Secretaría de Legal y Técnica con Kirchner y continúa con Cristina.

Allí, la chaqueña aseguró que en 2005, cuando era intendente de Cóprdoba y aún militaba en la transversalidad kirchnerista, Juez "había sido tentado por Zannini para hacer negociados con Cristóbal López, el nuevo zar del juego en Argentina, vía Zannini".

Días más tarde, Juez le confirmó la versión a Clarín. "Sí, es cierto que me quisieron comprar. Si un fiscal me llama, ahí voy a estar".

En esa entrevista, el ex intendente de Córdoba había asegurado: "Yo le conté a ella lo que aquí saben muchos: que Zannini era el único que nos abría las puertas de la Rosada, y que una tarde en su despacho, antes de las Pascuas de 2005, me sugirió que lo fuera a ver a Cristóbal López, que era un tipo de máxima confianza de él y de Kirchner". Además relató que López le dijo "que tenía un deseo casi desesperado por entrar con el juego a la ciudad de Córdoba". Y dijo que en una segunda reunión "López tomó un lápiz y un papel y me dijo: 'poné un número de cuenta de un banco en el extranjero y yo te financio las diez próximas campañas políticas".

Juez dará el testimonio cuando termine el juicio en marcha por la querella que le entabló el vicegobernador Héctor "Pichi" Campana por calumnias e injurias.

Comentá la nota