Juez deberá declarar como imputado de defraudación

El juecismo denunció que es una operación política de Néstor Kirchner.
La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría citó a declaración indagatoria para el 17 de diciembre al ex intendente de Córdoba Luis Juez y a Romina Picolotti, ex titular de la secretaría de Ambiente de la Nación, en una causa en la cual se los investiga por el presunto delito de defraudación.

La requisitoria de la magistrada fue solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan, quien en junio pasado realizó un allanamiento en la Municipalidad de Córdoba.

El fiscal Marijuan investiga a Picolotti por varios hechos durante su gestión en el Gobierno nacional (ver más información en 13A).

Pero, en esta causa, que también involucra a Juez, se trata de un presunto desvío de un subsidio de 600 mil pesos que en su momento la secretaría de Ambiente de la Nación envió al municipio capitalino.

Según la presunción del fiscal, ese subsidio fue utilizado para otros fines del encomendado, por lo cual Juez está siendo investigado por el delito de defraudación.

La decisión de la Justicia Federal porteña fue cuestionada en duros términos políticos por el abogado defensor de Juez, el diputado nacional electo, Ernesto Martínez. "No hay ningún elemento jurídico que avale esta decisión. Se trata de una operación política de Néstor Kirchner para ensuciar y condicionar a Juez cuando asuma mañana (por hoy) como senador nacional", dijo Martínez.

El abogado defensor, quien ayer estuvo en el juzgado de Servini de Cubría, cuestionó al fiscal y a la magistrada que imputó a Juez. "En su momento, le presentamos al fiscal Marijuan toda la documentación que acredita el uso que el municipio hizo de parte de ese subsidio. Porque hubo un porcentaje que se devolvió. Sin dudas que aquí no se quiere hacer justicia, sino ensuciar a un dirigente que es opositor al kirchnerismo. Este fiscal es un títere del Gobierno y actúa como tal", afirmó Martínez.

Jura hoy

Al Senado. La mala noticia de que deberá declarar como imputado el 17 de diciembre sorprendió a Luis Juez en los preparativos para jurar hoy por la mañana como senador nacional. El ex intendente de Córdoba jurará junto con Norma Morandini, también representante del Frente Cívico, y el radical Ramón Javier Mestre.

Comentá la nota