Con juez cuestionado

Con juez cuestionado

Con el voto de Rodolfo Urtubey y J.C. Romero se aprobó la designación de Carlos Martínez Frugoni como juez Federal de Tartagal. Cristina Fiore se abstuvo. Martínez había sido impugnado por un sumario que le iniciaron por la pérdida de un dinero secuestrado a un narco.

 

En Sesión Extraordinaria de auer, senadores nacionales aprobaron por unanimidad la designación de Carlos Alberto Martínez Frugoni como Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal. La votación en el recinto resultó con 49 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención, que fue de la legisladora por Salta, Cristina Fiore. En tanto, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero emitieron sus sufragios a favor del letrado propuesto por el Ejecutivo nacional.

La postulación de Martínez Frugoni por parte del presidente Mauricio Macri generó polémica en Salta pronunciándose en contra numerosos funcionarios, entre ellos legisladores y ejecutivos, ya que el magistrado resultó quinto de seis en la lista de mérito elaborada por el Consejo de la Magistratura, y ser el único en la lista que contaba con sanciones durante su ejercicio como funcionario judicial. Sin embargo, la única impugnación que se presentó de manera formal fue la del diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López.

Comentá la nota