El juez Coria Vignolo ordenó detener a Feijóo

La Justicia provincial dispuso la captura de María Marta Feijóo, quien pasó a ser considerada como presunta jefa u organizadora de una asociación ilícita.
Los elementos que se reunieron en el expediente que se instruye por la supuesta defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, llevaron al juez Juan Ignacio Coria Vignolo a ampliar la acusación y revocar la eximición de prisión que, oportunamente, le había concedido a la mujer su antecesor, Gustavo Herrera.

La orden del magistrado es aprehender a la ex secretaria de Gustavo Alegre Vega (hermano del ex intendente Julio Alegre), para luego trasladarla al Penal de Mujeres en calidad de incomunicada, según trascendió.

Las pruebas que comprometerían a Feijóo se refieren a su supuesta presidencia de sociedades comerciales que tienen sede en Uruguay –Eutalary y Coraltion-, país en el que tendría un departamento a su nombre.

Asimismo, ella habría viajado en varias oportunidades a Punta del Este, en donde habría compartido vacaciones junto a Julio Alegre y a otros allegados. También habría tenido un trato cercano con el ex intendente, al que llamaba "Fredi" y según se desprendería de los testimonios recogidos en la causa habría mantenido frecuentes conversaciones reservadas.

Los principales testimonios que ubicarían a Feijóo en el vecino país y en el círculo de allegados al ex jefe comunal habrían sido del ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema; del ex chofer de los Alegre, Fabián Díaz, y de otra testigo. Además la Justicia tendría documentación, informes periciales y otras pruebas recogidas durante la investigación, para fundamentar la nueva imputación.

Cabe recordar que la joven está imputada en dos causas, la de la presunta asociación ilícita y por supuesto falso testimonio. Feijóo también se desempeñaba como empleada de la Defensoría del Pueblo, donde Alegre Vega era titular adjunto de la entidad.

Por otro lado, Feijóo ayer no se presentó para ampliar su declaración indagatoria, prevista para las 10, ya que una hora y media antes su nuevo abogado defensor, José López, hizo una presentación pidiendo el aplazamiento de la audiencia.

"Lo hago en virtud de que no conozco el expediente, pero quiero aclarar que ella está dispuesta a ampliar su declaración indagatoria", señaló el profesional, para quien no habría contradicciones en sus dichos.

A partir de este cambio de su situación procesal, su comparendo quedará sujeto a que se entregue a la Justicia o que fuera detenida por la Policía.

Comentá la nota