Juez contó cómo fue la oferta que le hizo Cristóbal López

El ex intendente de Córdoba reconoció que el empresario K lo tentó con dinero para que diera vía libre al juego de azar en Córdoba. Los detalles.

El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, ratificó hoy la denuncia presentada ayer por Elisa Carrió por supuesta asociación ilicita vinculada a los juegos de azar, que incluye al ex presidente Néstor Kirchner.

En diálogo con Magdalena Tempranísimo, por radio Continental, Juez confirmó que Cristóbal López, el empresario del juego ligado al ex presidente, le dijo "dame tu número de cuenta y sugerime un banco extranjero que nosotros te financiamos tus próximas diez campañas electorales" a cambio de permitir la explotación de casinos en la ciudad de Córdoba.

El ex intendente cordobés relató que en esa reunión con López, participó el actual Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, con quien "se deterioraron las relaciones al grado de inexistentes" luego del encuentro.

Ayer por la mañana, Carrió había dicho que Zannini "era el intermediario entre Cristóbal López y los gobernadores e intendentes" al momento de explicar el dispositivo que tenía para implantar el negocio del juego.

Por su parte, Juez aclaró que no lo quisieron "coimear" porque "no pueden cuando uno tiene convicciones" y resaltó que "si hubiese sido así lo denunciábamos penalmente". El ex candidato a gobernador por Córdoba recordó que aquella noche (la reunión se produjo en Buenos Aires entre las 22.30 y 23) defendió sus principios aclarando a López que tenía "otros códigos, otros principios" y concluyó: "Si algún fiscal le interesa este tema, por Dios que me llame".

Comentá la nota