Juez consiguió el apoyo de Binner para su campaña

El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, candidato a senador por el Frente Cívico de su provincia, visitó ayer al gobernador socialista Hermes Binner, para acordar una estrategia conjunta de campaña.
El encuentro duró alrededor de una hora y se realizó en el despacho del mandatario santafesino. Al finalizar el encuentro, Binner no ahorró elogios para Juez, quien confesó que llegó a Santa Fe para sacarse "una foto con el gobernador". Después, al hablar en serio, dijo que Binner le aseguró sus asistencia a varios actos en Córdoba, para reforzar su campaña de neto perfil antikirchnerista.

El gobernador irá con Juez a localidades cordobesas cercanas al límite con Santa Fe (entre ellas San Francisco), a cambio de la presencia del cordobés en actividades que realice en territorio santafesino el candidato a senador del socialismo, Rubén Giustiniani, quien afronta una complicada disputa electoral con Carlos Reutemann.

Con todo, Juez aclaró que "las campañas son provinciales y no hay transferencia de prestigio, cada uno gana o pierde con sus propias condiciones, con Binner hemos conversado cosas más profundas que la cuestión electoral de junio".

Binner mantiene fluidos contactos con Juez desde que era intendente de Rosario, pero no aceptó formar parte del núcleo "transversal" del kirchnerismo, al que aportó el cordobés hasta el 2007.

Juez se despidió con una incursión en la pulseada electoral santafesina. "Votar por Reutemann es votar por el pasado", dijo.

Comentá la nota