El juez confirmó que todavía no hay pruebas concretas que desacrediten la participación de Soria en el caso

A eso apunta la estrategia de los abogados defensores del "contador". De todos modos, Barria fue claro al manifestar que las pruebas que prometen son solo "dichos por ahora". El magistrado anticipó que para este viernes se llamó a una ampliación de indagatoria al "testigo Tapia", quien ya reconoció a Roberto Soria.
El juez de instrucción, Daniel Barría, quien está a cargo de la causa que investiga las estafas en Viviendas confirmó las declaraciones indagatorias de la jornada de este jueves, tomadas a Roberto Soria y Miguel Ahumada.

Dijo que "el contador" se mantiene en su postura de manifestar que no conoce La Rioja y por tal motivo sus abogados anticiparon que harán presentaciones al respecto. "Son dichos, por ahora no hay nada concreto", dijo el Magistrado.

Radio Fénix, pudo conocer que una de las pruebas que tiene la defensa de Soria para presentar es un diario de Santiago de Estero donde figura una publicación que lo incluye al contador como disertante en un curso. De esta manera, intentan probar que Soria estuvo en Santiago y no viajó a La Rioja en el momento del supuesto hecho.

De todos modos, al ser tantos los supuestos damnificados no se conocen fechas específicas de alguna operación que se realizó y esta prueba sería demasiado "liviana" para ayudar a Soria.

En este sentido, se le consultó a Barría si lo aportado por el momento a partir del trabajo del Ministerio Publico Fiscal es contundente para implicar a Soria, a lo que el magistrado respondió: "nos da que estamos detrás de una personas que es supuesto partícipe".

Finalmente, el juez de la causa anticipó en Radio Fénix que está previsto para este viernes "una ampliación de declaración" por parte del testigo Tapia, que fue una de los que reconoció a Soria en el "reconocimiento fotográfico".

Comentá la nota