Juez confirmó primicia de TiempoSur.

Juez confirmó primicia de TiempoSur.
El magistrado Héctor Ochoa, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera, oficializó hoy lo informado en exclusiva por TiempoSur en su edición de ayer. Fabián Herrera, padre de la pequeña, dijo en “La Parada” que tienen expectativas tras los allanamientos.
El martes durante todo el día el personal de la Brigada de Investigaciones en conjunto con la policía judicial de Río Grande, uniformados de la comisaría Lago Argentino y de Gendarmería Nacional, realizaron dos nuevos allanamientos en la ciudad de El Calafate. Tal como lo informara en forma exclusiva TiempoSur en los operativos se secuestraron elementos de gran interés para la causa. Estos son una manta y un oso de peluche que fueron detectados por los perros que utiliza Gendarmería para la búsqueda de personas.

Ante esta información desde FM Dimensión, medio radial de la villa turística, se entrevistó al Juez Héctor Ochoa, quién se encuentra en estos momentos a cargo de la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera.

El Magistrado oficializó así el secuestro de los elementos. “Se encontró una manta y un osito de peluche, el perro de Gendarmería se plantó”, afirmó el magistrado en declaraciones al medio nombrado. Estos objetos se encontraban en la propiedad que habita Jorge Correa, el hombre de 53 años que hace una semana fue detenido en esa localidad por haber realizado llamadas anónimas simulando tener secuestrada a la pequeña.

De los allanamientos participó “Orco”, el perro de Gendarmería adiestrado para detectar rastros de personas desparecidas. Durante la requisa el can se detuvo dos veces, frente al muñeco y ante una manta. Inmediatamente estos elementos fueron secuestrados y embolsados para ser enviados a Tierra del Fuego.

Desde Río Grande el Juez Ochoa se mostró cauteloso ante la novedad. “No quiero crear falsas expectativas ni entusiasmare hasta no tener la palabra de los peritos químicos” dijo en el programa “Radio Activa”.

Por otra parte en la mañana de hoy fue entrevistado por el programa “La Parada”, que se emite por Tiempo FM, Fabián Herrera, padre de la pequeña desaparecida.

Es así que dijo que “nosotros estamos con expectativas”. Con respecto a los allanamientos realizados el martes Fabián dijo haberse enterado por los medios. “ojalá que sea algo positivo, entre todas esa cosas que se han encontrado”, dijo en la entrevista.

Por otra parte fue consultado acerca si estos elementos los tendría la pequeña en su poder contestó que “no, lo que se ha secuestrado, debe ser algo que estuvo usando mi hija en el momento, algo que ellos le han dado para que juegue, para entretenerla; y con respecto a la manta capaz que puede ser una mantilla que le han dado a ella para cubrirla del frío”, se esperanzó.

Comentá la nota