Juez confirmó a Norma Morandini como candidata a senadora nacional

El lider del Frente Cívico se lo aseguró anoche a PUNTAL: "Será senadora de la Nación", dijo el ex intendente de Córdoba. El suplente será Carlos Rossi, también actual diputado nacional.
La ac­tual di­pu­ta­da na­cio­nal, Nor­ma Mo­ran­di­ni, se­rá fi­nal­men­te la com­pa­ñe­ra de Luis Juez en la lis­ta de can­di­da­tos a se­na­do­res del Fren­te Cí­vi­co pa­ra las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del pró­xi­mo 28 de ju­nio. Por su par­te, Car­los Ros­si se­rá el su­plen­te, que po­dría asu­mir una ban­ca si den­tro de dos años el ex in­ten­den­te de Cór­do­ba de­ci­de pe­lear por la go­ber­na­ción y re­sul­ta elec­to.

Ano­che, el mis­mo Juez ra­ti­fi­có a PUN­TAL la in­for­ma­ción al se­ña­lar que "se­rá se­na­do­ra na­cio­nal a par­tir del 10 de di­ciem­bre. La de­ci­sión se ba­só en su co­he­ren­cia, en de­fen­der siem­pre con ho­nes­ti­dad sus po­si­cio­nes y en ha­ber acom­pa­ña­do con su vo­to nues­tra pos­tu­ra. Ade­más, en­ten­de­mos que se vie­nen tiem­pos di­fí­ci­les en el Con­gre­so y en es­pe­cial en lo re­fe­ri­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con la dis­cu­sión de la nue­va ley de ra­dio­di­fu­sión por­que aho­ra el Go­bier­no na­cio­nal ven­drá por los me­dios de pren­sa. En eso ella se­rá un gran apo­yo pa­ra to­dos no­so­tros", re­mar­có Juez.

Co­mo se re­cor­da­rá, si bien Mo­ran­di­ni lle­gó al Con­gre­so de la ma­no del jue­cis­mo, al po­co tiem­po se apar­tó y for­mó un blo­que uni­per­so­nal lla­ma­do Me­mo­ria y De­mo­cra­cia. Des­de allí siem­pre se mo­vió en tan­dem con los di­pu­ta­dos de la Coa­li­ción Cí­vi­ca. Por eso mu­chos se­ña­lan que la con­fir­ma­ción de la ac­tual di­pu­ta­da en las lis­tas de Juez lle­gó de la ma­no de Eli­sa Ca­rrió, quien ha­bría pe­di­do un lu­gar pa­ra ella de ma­ne­ra per­so­nal al lí­der del Fren­te Cí­vi­co.

Has­ta es­te fin de se­ma­na Mo­ran­di­ni apa­re­cía con po­si­bi­li­da­des de bus­car su ree­lec­ción en la Cá­ma­ra ba­ja, pe­ro fi­nal­men­te Juez sor­pren­dió al con­fir­mar­la co­mo com­pa­ñe­ra en su lis­ta al Se­na­do. De es­te mo­do se echó por tie­rra con las po­si­bi­li­da­des de Gri­sel­da Bal­dat­ta y Ce­ci­lia Mer­chán.

Juez sigue así anunciando en cuentagotas los integrantes de las listas de su fuerza. La semana pasada hizo lo propio con Gumersindo Alonso, quien ocupará uno de los primeros cuatro puestos entre los candidatos a diputados nacionales.

La candidata

Asumió como diputada nacional el 10 de diciembre de 2005 por el juecismo.

A los pocos meses, dejó el bloque y formó otro unipersonal llamado Memoria y Democracia.

Es secretaria de la Comisión de Libertad de Expresión e integra como vocal las de Cultura, Derechos Humanos y Garantías, y Mercosur.

Es periodista.

Comentá la nota