Juez confía en arrasar en las urnas.

En Río Cuarto les dijo a sus militantes que quiere sacar más del 50 por ciento. Apuntó su discurso contra los Kirchner.
Río Cuarto. "Hace casi dos años, un puñado de ladrones nos robaron la esperanza de gobernar Córdoba y miren hoy la algarabía. Muchos dicen ‘¿cómo arregló Juez para tener tanta visualización nacional?, ¿cómo hizo para entrar a la casa de Gran Cuñado?’. Hace 21 meses que este enano jetón recorre el país defendiendo los derechos del pueblo del interior".

Ese fue uno de los párrafos centrales de Luis Juez en el acto de lanzamiento de campaña de los candidatos a diputados y senadores del Frente Cívico en Río Cuarto.

Juez utilizó gran parte de su discurso para arengar a la tropa a quienes les dijo que "se juega la vida" en esta elección. "No sólo hay que ganar, hay que arrasar. Tenemos que sacar más del 50 por ciento de los votos", reclamó.

Sin casi mencionar a sus adversarios provinciales, Juez disparó contra los Kirchner: "Cristina: bájese del helicóptero y venga a Córdoba a ver cómo está el pueblo, yo me encargo de garantizar que no se despeine, traiga al intolerante de su marido. Prenda el televisor a las 21 el 28 de junio para que se entere de la cagada que ha hecho en Córdoba", expresó.

"Néstor Kirchner, usted que se esconde detrás de los gordos de la CGT y los intendentes del conurbano, Córdoba le va a enseñar lo que es la dignidad. Con plata cualquiera es guapo. Yo lo desafío a ver si tiene un par de huevos como nosotros para construir esperanza", vociferó.

En medio del fervor reinante, Juez vaticinó: "Vamos a reventar las urnas, vamos a demostrarle a ese puñado de autoritarios que quiere manejar a todos a fuerza de billeterazos que no hay dinero, obra pública o apriete que nos ponga de rodillas".

Movilización. Unos 30 colectivos y más de 250 vehículos particulares se contaban en las inmediaciones del club Banda Norte donde unas tres mil personas con banderas, bocinas, bombos, el reggaetón "del aguante" y globos, rojos y negros, no cesaron de vivar a los postulantes del Frente Cívico al Congreso.

El primer candidato a diputado, Gumersindo Alonso, de trayectoria ruralista en Río Cuarto presentó a la lista como "una expresión del pluralismo político" y también disparó contra Unión por Córdoba y el kirchnerismo cordobés por apelar a las sumatorias. "Fíjense que sin haber sido estrenada ya fue transgredida la reforma política", criticó.

El senador Carlos Rossi, candidato suplente de Juez, enarboló la bandera del federalismo.

"Con todo el daño que el Gobierno le hizo al campo se puede ver cuánto puede ayudar o perjudicar un diputado o un senador. El 28 de junio el federalismo se pone de pie y tiene un líder natural que es Luis Juez", proclamó.

Norma Morandini, postulada para el Senado, destacó al equilibrio de fuerzas en el Congreso como garantía de democracia.

"Córdoba hace 10 años camina a contramano del país. Cuando el país revisaba todo lo que se hizo en los años ‘90, Córdoba tuvo que padecer una forma de hacer política que es lo que nos está dejando así ahora. Tenemos que recuperar a Córdoba", enfatizó.

Comentá la nota