Juez cierra con un ensayo de fiscalización

No habrá concentración masiva, ni caravana, ni acciones proselitistas de alto impacto. Para el Frente Cívico, que lidera Luis Juez, la última semana de campaña asoma como tranquila, con visitas programadas a barrios de la Capital y ciudades del interior, pero con una modalidad muy precisa: reuniones cara a cara y nada de gran despliegue.

Junto a la decisión de casi no hacer publicidad en medios audiovisuales, esta estrategia de cierre juecista va a contramano del manual de las campañas clásicas, en las que, en los últimos días, se tira toda la carne a la parrilla.

El diagnóstico del Frente Cívico es diferente. Con Juez punteando cómodo en todas las encuestas, no hay motivos para arriesgar y menos con movilizaciones masivas frente al clima hostil que se vive en las calles de la Capital, a partir de puja entre la Municipalidad y el Suoem.

"No les vamos a dar pasto a las fieras. Ya hicimos en Forja el mayor acto político de los últimos tiempos. No necesitamos otra demostración de fuerza", dijo un dirigente juecista.

En ese marco, el propio Juez asigna carácter casi de conclusión de su campaña al simulacro de elección que el Frente Cívico realizará hoy, de 8 a 18, con todos sus fiscales. La pretensión es doble: comprobar la efectiva disposición de siete mil fiscales en las distintas mesas de votación y chequear la carga de datos en el centro de cómputos propio.

Ese relevamiento interno, dicen en el juecismo, servirá para aceitar la organización y movilizar la tropa propia, pensando en el domingo 28.

Hacia afuera, en cambio, quizás la gran aparición de campaña de Juez será el debate televisado que tendrá lugar mañana, con organización de Canal Doce y La Voz del Interior.

Los estrategas del Frente Cívico en materia de comunicación aseguran que ante las cámaras se escuchará "el último mensaje" de Juez a los votantes. Aunque no lo dicen, imaginan que, como ocurriera en 2007, la performance del candidato a senador en el debate les permitirá cosechar un par de puntos más en la intención de voto.

Por lo pronto, ayer empezaron a verse los únicos dos spots de Juez en televisión abierta: uno de carácter testimonial y personal; el otro, de corte emocional, con evocaciones directas al presunto fraude en las elecciones de 2007.

Comentá la nota