JUEZ CIERRA LA CAUSA POR LA BÓVEDA DE LÁZARO BÁEZ Y ACLARARON QUE NO ES DELITO TENERLA

JUEZ CIERRA LA CAUSA POR LA BÓVEDA DE LÁZARO BÁEZ Y ACLARARON QUE NO ES DELITO TENERLA

El juez federal Sebastián Casanello cerró la causa por la bóveda que supuestamente existía en una cava de vinos en la chacra del empresario Lázaro Báez, ubicada en las afueras de Río Gallegos.

 

El magistrado dio ese paso después de un dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, quien recomendó también el cierre, porque –según dijo– no pudo probar la existencia de una bóveda allí y porque, además, no es delito tener una bóveda, publicó hoy el Diario Página 12.

El caso se inició en mayo de 2013 en el programa “Periodismo para todos” que conduce el periodista Jorge Lanata por Canal 13 de Buenos Aires. Se exhibieron fotografías supuestamente tomadas por un carpintero, Sergio Triviño, empleado de Austral Construcciones, empresa insignia de empresario kirchnerista.

El propio Triviño declaró que las fotografías clave –en las que tampoco se ve ninguna bóveda ni el desarmado de una bóveda– no fueron tomadas por él y que no participó de ningún cambio en el subsuelo.

Sin embargo, lo que parece tener más peso son las declaraciones de los ingenieros de Gendarmería –peritos en el caso–, que dijeron que no hubo ninguna obra allí, lo que significaría que en ese lugar siempre estuvo la bodega de vinos que aún hoy existe.

Báez es investigado por lavado de dinero, una causa que sigue adelante y partió también de los dichos de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes dijeron en el programa de Lanata que participaron de operaciones en las que se sacaron millones de dólares del empresario santacruceño al exterior.

Comentá la nota