El juez Chamía advirtió sobre la falsedad de artículo periodístico que anuncia la liberación de imputados

En diálogo con Radio Fénix, el presidente de la cámara tercera, Jorge Chamía consideró como "falaz" a la nota publicada hoy en un matutino, la cual manifiesta que los detenidos por las estafas en viviendas serían liberados porque se determinaría la anulación de la causa. "Estoy sorprendido al igual que ustedes. La causa está en etapa instructiva y sólo hay un trámite administrativo sobre una apelación al rechazo de un pedido de excarcelación. Tienen que tener más cuidado con los artículos periodísticos", sentenció Chamía.
El presidente de la cámara tercera, el juez Jorge Chamía, desmintió en Radio Fénix al artículo periodístico publicado este miércoles en el diario El Independiente, el cual indica que anularía la causa por estafas de viviendas, debido a la presunta privación del derecho de defensa de los involucrados.

En este sentido, Chamía consideró a la información como "falaz" y pidió más cuidado con la redacción de artículos periodísticos.

"Estoy sorprendido al igual que ustedes", dijo ante la consulta y luego agregó: "la causa está en etapa instructiva y sólo hay un trámite administrativo sobre una apelación al rechazo de un pedido de excarcelación, pero todavía ni conozco el agravio porque no se fijó la audiencia".

"La información es totalmente falsa. Quieren hacer aparecer al gobernador como el fiscal de la causa", agregó el magistrado.

Comentá la nota