El Juez de la causa Sofía se declaró "incompetente" y pasó las actuaciones al fuero federal

Se trata del Dr. Eduardo López, quien pasó las actuaciones al Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Lilian Herraez. Para el magistrado, hay pruebas suficientes para considerar que se trata de un secuestro y por tal, delito federal.
De todos modos, el traspaso será evaluado por el fiscal Federal, Marcelo Rapaport, quien decidirá si efectivamente la causa en la que se investiga la desaparición de la menor, debe quedar en el fuero federal, lo que será confirmado o desestimado finalmente por la jueza federal.

El juez Eduardo López resolvió durante la jornada de domingo declararse incompetente en la instrucción de la causa por la desaparición de la pequeña Sofía Herrera, en base a pruebas que se produjeron a lo largo de la última semana y que indican que podría estarse en presencia de un secuestro extorsivo.

Información calificada da cuenta de que durante la última semana habrían existido entre cuatro a cinco llamados telefónicos al celular de Fabián Herrera, exigiendo dinero para la entrega de la niña, lo que generó la conmoción de la familia y los investigadores que siguen de cerca cada una de las novedades que se producen.

En razón de ello el supuesto hecho configuraría un delito de índole federal, por lo que el juez López resolvió declararse incompetente y dar actuación a la Justicia Federal de Río Grande, receptándose el oficio en los tribunales que dirige la jueza Lilian Herráez.

La jueza giró las actuaciones al fiscal federal Marcelo Rapaport, ya que deberá expedirse sobre la pertinencia, o no, del cambio de competencia, tras lo cual decidirá finalmente la propia magistrada federal.

Comentá la nota