El juez de la causa analiza imputarlo como jefe de una asociación ilícita

La figura penal ya había sido endilgada a un funcionario del área de Obras Públicas, quien se mantiene prófugo. Ahora, el magistrado trasladaría esa calificativa a Alegre.
Fuentes allegadas a la investigación que lleva adelante el juez Gustavo Herrera, por una importante defraudación en perjuicio del Estado municipal, dejaron entrever la posibilidad de que el juez caratule definitivamente la causa como asociación ilícita y la jefatura de la misma sea endilgada al intendente Julio Alegre.

Cabe recordar que ya antes el magistrado había imputado la figura de la asociación ilícita, como por ejemplo a Oscar Farías, ex director de Obras Públicas, quien aún permanece en calidad de prófugo de la Justicia provincial, a quien se consideraba jefe de asociación ilícita. Con los elementos de prueba aportados por los últimos allanamientos y secuestros producidos por los procedimientos policiales, el juez Herrera analizaría la posibilidad de imputar a Alegre y, en consecuencia, ordenar su inmediata detención, se indicó.

Se informó, además, que las cajas fuerte secuestradas fueron trasladadas al Juzgado y serán abiertas la semana próxima. Para ello se intimó a Alegre a brindar las claves. En tanto, las CPU fueron trasladadas a la División Delitos Económicos.

Comentá la nota