El juez Casanello resolvió detener a Víctor Stinfale por la Time Warp

El juez Casanello resolvió detener a Víctor Stinfale por la Time Warp

El magistrado ordenó la detención de Walter Santágelo. El abogado se había presentado sorpresivamente en los Tribunales. Son sospechosos de haber organizado la fiesta.

El mediático abogado Víctor Stinfale sorpresivamente se convirtió en el sexto detenido por la tragedia de la fiesta Time Warp. Tras el pedido del fiscalFederico Delgado, el juez federal Sebastián Casanelloresolvió detenerlo y sacudió la estrategia de la defensa. 

Casanello postergó la declaración indagatoria de Stinfale para este miércoles. El abogado fue trasladado a la comisaría 46 de Retiro, donde pasará la noche. A su vez, el juez federal ordenó la detención de Walter Santángelo, fundador de Energy Group, quien está acusado de haber organizado la fiesta y de ser "un prestanombre" de Stinfale en la empresa. 

Por la tarde y a las pocas horas de que se difundiera el pedido de detención, Stinfale se había presentado en los tribunales de Comodoro Py para mostrar su disposición a colaborar con la Justicia. “Estoy tranquilo. Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años. No hay mucho para aclarar. Estoy en la puerta del juzgado por si me necesitan. En la puerta de Casanello, que me reciba que acá estoy”, dijo al canal C5N el abogado de Maradona.

Stinfale se encontraba acompañado por el letrado Mariano Cuneo Libarona, quien patrocina a su socio Walter Santángelo. Aguardaba para prestar declaración indagatoria ante el juez Casanello, pero algo trastocó los planes y el magistrado lo detuvo. 

Sospechas. El fiscal Delgado sostuvo en el pedido de detención e indagatoria de Stinfale que en la fiesta electrónica "Energy Group fue más que un proveedor (de agua envasada), tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos".

+"La organización de la 'Time Warp' no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como por ejemplo del de Adrián Leonardo Conci y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo", expresó el fiscal Delgado en el texto al que accedió DyN.

Delgado dijo que "la noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos".

Comentá la nota