Juez de campaña en San Francisco, a puro diagnóstico y con reiteradas críticas

Juez de campaña en San Francisco, a puro diagnóstico y con reiteradas críticas
Se reunió con productores rurales y visitó empresas radicadas en el Parque Industrial de esa ciudad.
SAN FRANCISCO - El candidato a senador por el Frente Cívico, Luis Juez fiel a su proverbial locuacidad y vacío de propuestas, dijo que en caso de ganar las elecciones del 28 de junio aplicará una política parlamentaria que permita visualizar a Córdoba, y además se articularán acciones con determinados sectores de otras provincias, en abierta crítica a las lista encabezada por Eduardo Mondino.

Tomó distancia al decir que su modelo no es "como el de Schiaretti que dice que se va a juntar con Reutemann y Busti para armar un bloque", adjudicando a esa posibilidad que sea el anticipo de la interna del justicialismo para 2011. También aquí omitió responder cuál es su modelo.

Según trascendió, Luis Juez se reunirá el lunes con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, para consensuar algunas cuestiones que aún no están definidas respecto a la lista de candidatos a diputados nacionales y también se conversará sobre eventuales acciones conjuntas en el marco del Congreso de la Nación, aunque tampoco hubo mayores precisiones.

Tras recorrer algunas localidades del departamento San Justo acompañado por el candidato a diputado nacional, Gumersindo Alonso, Juez consideró que existe una gran falta de esperanzas en los habitantes de esta región. Claro en sus diagnósticos, Juez tampoco aquí puntualizó cuáles serían sus propuestas para mejorarle la calidad de vida a esta gente.

Una vez en San Francisco se reunió con productores rurales y visitó algunas empresas radicadas en el Parque Industrial. Posteriormente el candidato a senador nacional inauguró un local partidario junto con la concejala sanfrancisqueña María Teresa Blengino y la dirigente socialista Carmen Acuña, quienes integran la lista de candidatos a diputados nacionales. Allí fue saludado por allegados a su espacio político y por un funcionario municipal en representación del intendente Martín Llaryora.

Respecto a las afirmaciones de Néstor Kirchner sobre el riesgo que se corre si el oficialismo pierde las mayorías en las cámaras legislativas, Juez dijo que se trata de "una bravuconada increíble, es la típica conducta del extorsionador. Juega a la ruleta rusa con la cabeza del pueblo argentino. Hasta ahora viene gatillando y zafa, pero la cabeza es nuestra".

El candidato del Frente Cívico dijo que "apelar al terror de que si no lo votan a él la Argentina no tiene futuro, a mí me paraliza". A partir de ello consideró que el panorama se presenta mucho más delicado.

Respecto al papel de la oposición, Juez auguró que después del 28 de junio cuando quede claro quién es quién en cada territorio, puede haber un ¿proceso de mayor inteligencia? en el armado de la oposición.

Consultado sobre las propuestas para el electorado del departamento San Justo, el candidato, obviamente, sólo se limitó a señalar los defectos y errores de las administraciones provinciales que gobernaron la provincia de Córdoba en los últimos diez años, arriesgando que después del 28 de junio el gobierno provincial emitirá cuasi moneda. La amenaza del ex intendente sonó paralizante.

"Nuestros dos senadores nacionales y nuestros cinco diputados van a darle a Córdoba un espacio en el contexto nacional de visualización, de reconocimiento, de valoración que Córdoba no ha tenido. Córdoba está como está porque los gobernantes la fueron hundiendo en un nivel de sumisión que no registra la historia", aseguró Juez.

Como labor legislativa prometió políticas de Estado de largo alcance, que permitan generar certidumbre en los sectores productivos y un inteligente mecanismo de redistribución.

Respecto a la postura de Carlos Vicente de no integrar la lista de diputados nacionales, el ex intendente de Córdoba dijo que fue una decisión inteligente y que lo llena de orgullo, porque les permitirá mandar una fuerte señal de gobernabilidad a nivel del municipio.

El candidato a senador defendió la postulación de Gumersindo Alonso y comentó que el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, le pidió que coloque en su lista a un dirigente rural de mucho prestigio, pero rechazó esa posibilidad argumentando que los representantes de su partido tienen un fuerte compromiso con la producción y el trabajo. "No necesitamos llevar un productor en la lista. Nosotros tenemos una trayectoria, una vida, una historia" refiriéndose al dirigente del sur provincial. Además, recordó: "En San Francisco fue el primer encuentro que le dio visualización política al conflicto agropecuario, cuando convocamos a los legisladores nacionales de la Región Centro".

Al preguntársele sobre su eventual candidatura a gobernador en 2011, Luis Juez dijo que a él le interesa que el Frente Cívico sea gobierno, "lo intentamos el 2 de setiembre con Luis Juez a la cabeza y lo intentaremos en 2011 con Juez a la cabeza o con la cabeza de Juez. Queremos gobernar esta provincia. Hoy está paralizada, quebrada, destruida en su aparato económico, con rojo en sus cuentas públicas".

Comentá la nota