Juez busca impulsar acuerdo con Binner y "Pino" Solanas para 2011

Juez busca impulsar acuerdo con Binner y "Pino" Solanas para 2011
El senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, llamó a construir una "tercera fuerza" nacional con el partido Socialista de Hermes Binner y el Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, para competir contra las fuerzas tradicionales del país en los comicios de 2011.
A la vez, consideró que el radicalismo "es el pasado", y señaló que no se siente parte del Acuerdo Cívico y Social, porque -según dijo- su partido no es "furgón de cola de nadie".

"Miro con expectativa la construcción de una tercera vía. La posibilidad de que Binner y 'Pino' se animen y entiendan que la Argentina tiene que tener una tercera vía" alternativa al bipartidismo, enfatizó el senador nacional.

En ese sentido, señaló que "no puede ser que los que fundieron la Nación sean la alternativa para gobernar".

"El radicalismo es el pasado", subrayó Juez en declaraciones radiales, aunque también apuntó contra el partido Justicialista. A su entender, el PJ "no tuvo una estructura de renovación y su dirigencia lleva treinta años viviendo del Estado".

Sobre la participación de su espacio en el Acuerdo Cívico que conforman la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo, Juez resaltó: "No somos furgón de cola de nadie".

En otro orden, cuestionó la sentencia judicial que sobreseyó a Cristina y Néstor Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito iniciada en 2008, y también apuntó a los fiscales por no apelar esa decisión.

"No hubo ningún fiscal que tuviera lo que hay que tener para apelar la causa", remarcó el legislador por Córdoba.

En tanto, dijo que espera que la Corte Suprema de Justicia "le ponga límites al Gobierno nacional en el manejo de los recursos federales".

"A esta Corte siempre le fue más fácil despenalizar el consumo de drogas que ponerle límite al Gobierno con respecto a los recursos federales", aseguró Juez.

Comentá la nota