El juez Bonadio procesó a Moreno por incitación a la violencia colectiva

El juez Bonadio procesó a Moreno por incitación a la violencia colectiva

El magistrado falló en contra del ex secretario de Comercio por la difusión de frases con contenido hostil hacia el Grupo Clarín.

El juez federal Claudio Bonadioordenó hoy el procesamiento deGuillermo Moreno, ex secretario de Comercio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por incitación a la violencia colectiva y peculado.

La causa involucra al ex funcionario es por difusión de frases con contenido hostilcontra el grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos y en su propio despacho de la Secretaría de Comercio.

En la resolución se detallan las frases que usó Moreno: "Clarín Miente"  y "Clarín. Cadena Nacional del…Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo". Además, con esas mismas palabras difundió el mensaje a través de gigantografías, alfajores, stickers, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua, zeppelins, helicópteros, ambulancias, y avionetas, con esas leyendas estampadas. Esta difusión se hizo mayormente en el INDEC.

"Mediante su accionar, ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial", explica Bonadio en la orden judicial.

Además, los fondos para determinar los actos mencionados eran públicos, y el magistrado entonces ordenó trabar embargo sobre los bienes y dinero de Moreno hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.

El ahora candidato a dirigir el PJ nacional ya había sido procesado hace 6 días por el mismo juez, por abuso de poder. Según dicho fallo, se les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas, como parte de un plan contra ese grupo de medios, accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA.

Comentá la nota