El juez Blanco dará a conocer este miércoles su decisión sobre las impugnaciones.

La resolución del magistrado responde a las presentaciones del Acuerdo Cívico y Social por las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Sergio Massa e intendentes que conforman la lista del Frente Justicialista para la Victoria para las legislativas . Así lo indicó el apoderado del Justicialismo, Jorge Landau.

El Juez Federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, anunció que este miércoles se dará a conocer la resolución sobre las impugnaciones a las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa que presentó el Acuerdo Cívico y Social.

"La decisión ya está tomada pero la voy a dar a conocer mañana por la mañana una vez que las partes sean notificadas tal como lo establece el procedimiento", dijo esta noche el magistrado en declaraciones que formuló en la sede del juzgado.

Blanco consideró que la decisión que adoptó "no es tan difícil como todos suponen", y aseguró que tampoco "de mi decisión depende el rumbo de las elecciones".

El juez sostuvo también que su decisión puede ser apelada por las partes ante la Cámara Nacional Electoral, por lo que su resolución tampoco tiene carácter definitivo.

Las presentaciones contra las candidaturas del Frente para la Victoria fueron presentadas por el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Gil Lavedra y el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.

Comentá la nota