El juez Blanco ahora rechaza candidaturas de mujeres del PJ disidente

El juez Blanco ahora rechaza candidaturas de mujeres del PJ disidente
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Manuel Blanco resolvió no oficializar las candidaturas a diputadas nacionales de las principales postulantes mujeres de Unión-PRO, por considerar que no cumplían con todos los requisitos legales. La medida, informada a PERFIL por fuentes judiciales, afecta directamente a Gladys González, Claudia Rucci y Silvia Majdalani, quienes estaban ubicadas en los puestos tres, cuatro y siete de la lista del PJ disidente.

Blanco es el mismo juez que esta semana aprobó las candidaturas testimoniales del oficialismo, y que avaló la residencia en provincia de Buenos Aires de Néstor Kirchner.

"Rucci está floja de papeles", explicaron a PERFIL desde el juzgado, donde sostienen que la hija del sindicalista no habría presentado toda la documentación correspondiente. En diálogo con este diario, Rucci se defendió: "No lo puedo creer, porque presenté toda la documentación necesaria y tengo todo en regla".

En cambio, la no oficialización de González y de Majdalani se debería a que "no tienen residencia en la provincia".

Los motivos del fallo de Blanco tendrían que ver con que ambas desarrollan funciones en la Ciudad de Buenos Aires. González estaba a cargo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, y Majdalani es legisladora porteña hasta el diez de diciembre de 2009.

González es una de las mujeres más cercanas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Tiene un pasado de escándalos, cuando a fines de 2006 se publicó que intentó coimear a la revista Veintitrés con plata del Banco Ciudad, a cambio de notas favorables al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Majdalani, en tanto, fue denunciada penalmente a fines de 2008 por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad" y "contra la administración pública", al haber votado doble en una sesión realizada el 4 de diciembre en la Legislatura.

El miércoles último, Blanco rechazó las impugnaciones a candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Luego de la resolución del juez electoral, los apoderados del Acuerdo Cívico y Social apelaron la medida ante la Cámara Nacional Electoral. En tanto, el apoderado del PJ, Jorge Landau, presentaría este mediodía la contestación a las apelaciones.

Comentá la nota