El juez Bento negocia con los estatales para levantar el corte

La interrupción del tránsito fue total en ese camino desde las 11 aproximadamente. Mientras tanto, los estatales también cortaron la Ruta 40 en San Carlos pero sólo hasta las 13 y de manera intermitente.

El Gobierno les aclaró a los estatales que recién en abril habría aumentos

El juez federal Walter Bento negocia en persona con los estatales que cortaron la Ruta 7 a la altura del complejo turístico Aguas del Pizzarro, en el km 1.073. El magistrado ya llamó varias veces a la líder de ATE, Raquel Blas, para desactivar la medida que comenzó pasadas las 11.

Asimismo, cerca de las 10, los trabajadores cortaron el tránsito en la Ruta 40, antes del empalme con Ruta 143 en San Carlos.

Cerca de 50 trabajadores de ATE Salud del Valle de Uco, municipales de San Carlos y Tunuyán se apostaron en Pareditas y cortaron intermitentemente ambas manos del camino. Fueron quince minutos de interrupción por quince de tránsito liberado. La medida concluyó pasadas las 13, como estaba pautado.

Mientras tanto, en la Ruta 7 el corte es total. Allí, la titular de ATE, Raquel Blas, lanzó: " Estamos reclamando la presencia de nuestros ministros, como el de Seguridad, con el que cerramos un convenio colectivo de trabajo".

El miércoles, los gremialistas habían advertido que ésta sería la modalidad de protesta por mejoras salariales y la compra de más insumos en hospitales y centros de salud de Mendoza.

Los manifestantes piden la presencia de Carlos Ciurca, quien dijo que irá al lugar.

Comentá la nota