El juez Barrios será sometido a un Jury

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad someter a un jurado de enjuiciamiento al Juez de Faltas Hugo Barrios, por lo que también fue suspendido en el ejercicio de sus funciones hasta que se resuelva su situación, según confirmó el edil Julio Vivero. El funcionario acumula cuatro denuncias por acoso sexual y laboral.
El presidente de la Comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, Julio Vivero, confirmó que el Concejo aprobó por unanimidad abrir un jurado de enjuiciamiento para que la justicia determine la responsabilidad o no de los cargos que se le acusa. Asimismo, fue suspendido en el ejercicio de sus funciones hasta tanto dure el juicio.

“Había elementos suficientes para que se abra el Jurado de Enjuiciamiento, principalmente en tres áreas: el mal desempeño de sus funciones, amenazas, y además la pericia psicológica determinó que el jurado no está en condiciones psíquicas para ejercer el cargo público”, explicó Vivero.

El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por la Presidente del Concejo Deliberante Magdalena Solari, Laura Duarte y Pablo Velásquez como ediles titulares, mientras que los suplentes son Martín Arjol y Daniel Amarilla, Los fiscales son Gabriel Nielsen y Julio Vivero. Además forman parte del Jurado dos abogados del foro local y dos ciudadanos.

Comentá la nota