El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner

Así lo determinó el sorteo de la Cámara Federal.

La causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, y otros ex funcionarios por presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado a la Amia recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, según determinó el sorteo de rigor realizado esta mañana por la Cámara Federal porteña tras el fallo de Casación que ordenó abrir una investigación en base a la denuncia que realizara el fallecido fiscal Alberto Nisman.

La decisión de abrir esta investigación, que estuvo dos años archivada por razones jurídicas y políticas de funcionarios judiciales afines al kirchnerismo, fue tomada ayer por los jueces de la Sala I de la Casación: Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Los magistrados apartaron al juez federal Daniel Rafecas y sortearon hoy el expediente entre el resto de los jueces federales para decidir quién investigará a Cristina Kirchner. El sorteo determinó que la denuncia, que lleva el número 777/2015, recaiga en el juzgado federal número cuatro, de Lijo.

Comentá la nota