El juez Ariel Lijo le negó a Amado Boudou un permiso para salir del país

El juez Ariel Lijo le negó a Amado Boudou un permiso para salir del país

El ex vicepresidente, procesado por el Caso Ciccone, había pedido viajar a México, donde vive su pareja

Después de haber sido vicepresidente de la Nación durante cuatro años, Amado Boudou decidió tomarse unos 46 días de descanso. Para eso, solicitó autorización del juez Ariel Lijo para viajar desde el comienzo del día 17 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016 a la ciudad de México, donde, según se sabe, vive su novia, Mónica García de la Fuente.

El vicepresidente presentó a través de su abogado Eduardo Durañona, un pedido de autorización para salir del país debido a la restricción impuesta por Lijo el viernes pasado.

El martes antes del mediodía -cuando Boudou declaró en indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide- ingresó el pedido al juzgado, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El vicepresidente acompañó la solicitud con una copia de los pasajes de la empresa Aeroméxico. Boudou viajará en clase Premier apenas iniciado el día 17 de diciembre desde Ezeiza con destino a México. Y además informó un domicilio en la capital mexicana donde residirá durante su estadía.

 Lijo envió el pedido a consideración del fiscal Jorge Di Lello quien también actúa en el Caso Ciccone. La fiscalía de Di Lello no se opuso al otorgamiento del permiso para que Boudou viaje a México.

Sin embargo, Lijo sostuvo un criterio contrario y le negó la autorización para que Boudou viaje a México.Lo hizo con varios fundamentos, entre ellos que Boudou está investigado por enriquecimiento ilícito y que el Caso Ciccone fue elevado al fiscal para que determine si lo eleva a juicio.

También dijo el juez que que "ante la gravedad institucional de los hechos por los cuales Amado Boudou fue procesado" y la necesidad de que se avance hacia el juicio oral y público, no se lo autoriza a ausentarse durante 46 días.

Boudou puede apelar esa decisión ante la Sala I de la Cámara Federal.

Comentá la nota